El Palacio Miramar se ha transformado en un enorme insectario con unas características muy particulares. Las arañas y las avispas se iluminan y toman color, gracias a una propuesta muy navideña impulsada por Fomento de San Sebastián: Miramar Magikoa, abierta hasta el 5 de enero.

El recorrido, de aproximadamente 700 metros, permitirá a quienes se acerquen al Palacio Miramar, disfrutar paseando entre insectos de gran tamaño, con un “espectáculo que invita a redescubrir la biodiversidad mediante arte, luz y tecnología. Una experiencia inmersiva que refuerza el vínculo entre cultura, ciencia y sostenibilidad”.

Miramar magikoa. Javier Colmenero

Y es que este año la propuesta Naturaleza Encendida rinde homenaje a los insectos y a las relaciones mutualistas que realizan con las plantas. El escenario no puede ser más espectacular, los jardines del Palacio Miramar que se asoman a la bahía de La Concha.

Un paseo por un mundo desconocido

Como representación de los insectos polinizadores se encuentran las abejas, las moscas, las mariposas, las polillas y los escarabajos. Como encargados de la aireación del suelo y la relación con los hongos, las hormigas; y como controladores de plagas, las mariquitas. Además de los insectos que realizan estas funciones existen muchos otros, por lo que a lo largo de la experiencia podrán encontrarse libélulas, saltamontes o luciérnagas que ayuden a ilustrar la diversidad formal y funcional de estos seres vivos.

Insectos iluminados en el Palacio Miramar. Javier Colmenero

Es esta una propuesta de Navidad de carácter muy familiar cuyas entradas pueden ser ya adquiridas en www.donostiagabonetakoazoka.eus y en la taquilla física, ubicada en Puntu Denda, Plaza Gipuzkoa, 7. El horario de taquilla en Puntu Denda es de 10.00 a 13.00 horas, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.