La artista donostiarra Esther Ferrer ultima la obra que se instalará de forma permanente, previsiblemente a comienzos de 2026, en la nueva plaza que dará acceso al centro Tabakalera cuando concluyan las obras de la estación del tren de alta velocidad en Donostia.
La obra, que Ferrer ha donado a su ciudad y pertenece a su serie 'El poema de los números primos', se materializará como una instalación de suelo de cerámica que se colocará sobre la futura plaza elevada, a la entrada del centro internacional de arte contemporáneo.
La obra
Sus colores principales son el verde y el azul que, según la artista, que cumplirá 88 años el próximo mes de diciembre, son los que "identifican" a Donostia.
"La obra se convertirá en uno de los elementos artísticos de referencia del nuevo entorno urbano. Ferrer aporta una pieza permanente que refuerza el compromiso de la ciudad con la creación contemporánea", ha señalado Tabakalera en una nota, en la que indica que "se prevé que la instalación y la adecuación de la nueva plaza estén completadas a comienzos del próximo año".