La Navidad más cerca con la noria
Ha comenzado el montaje de uno de los principales atractivos navideños de Donostia
Falta más de un mes para la Navidad, pero Donostia ya se engalana para recibirla. Uno de los principales atractivos para esta fecha, la noria de Alderdi Eder, ha comenzado a instalarse, despertando el interés de las y los viandantes. Para poder proceder a realizar esta operación hoy se ha cerrado la calle Andia, cierre que se prolongará hasta el 13 de noviembre. El montaje conllevará cortes puntuales de tráfico y del bidegorri para facilitar las maniobras necesarias.
La gran noria de Alderdi Eder funcionará entre el día 14 de noviembre y el 31 de enero. En un comunicado, el Consistorio donostiarra destacó que el año pasado la noria de Navidad vendió 88.150 tickets, superando ligeramente la cifra de 2023. La instalación mantiene el sistema de venta de entradas de años anteriores y sigue siendo una propuesta accesible y atractiva para todos los públicos. “El montaje se ha organizado en fases para garantizar la seguridad y minimizar las molestias, con cortes puntuales y reaperturas diarias del tráfico”, afirmaron desde el Ayuntamiento. El montaje ha comenzado este miércoles, cuando desde las siete de la mañana se acotó la zona de trabajo y se cortó el tramo de la calle Andia desde la calle Hernani.
Cortes
Hoy, mañana y pasado se repetirán los cortes en el tramo de la calle Andia desde la calle Hernani, así como en el bidegorri desde Plaza Cervantes. Los cortes comenzarán a las 07.00 horas y se levantarán a las 18.00 horas. El 9 de noviembre, a partir de las 15.00 horas, se cortará nuevamente la calle Andia para permitir la descarga de las casetas. El acceso al aparcamiento de residentes estará garantizado en todo momento. Entre el 10 y el 13 de noviembre, se llevarán a cabo tareas de decoración y puesta a punto de la noria. Durante estos días no habrá cortes de tráfico ni afectaciones al bidegorri.
Aperitivo
La colocación de la noria, junto con la de las luces, se perfilan como aperitivo de la Navidad donostiarra. El acto de encendido de las luces navideñas tendrá lugar el 28 de noviembre a las 19.30 horas, una hora después que en los años anteriores y tendrá lugar en la bahía donostiarra.
Temas
Más en Donostia
-
El PP pide al Gobierno de Donostia “austeridad” a través de su enmienda a la totalidad de los presupuestos de 2026
-
EH Bildu reclama a Insausti “políticas valientes” para “gobernar” el turismo
-
Donostia se prepara para la Behobia con importantes cambios en el tráfico y el transporte
-
Donostia, entre las 3 finalistas para la Capital Europa Emergente e Innovadora 2026
