Síguenos en redes sociales:

Las playas de Donostia se despiden de sus toldos y carpas

Los arenales ya no cuentan con los servicios que funcionan en la temporada estival

Las playas de Donostia se despiden de sus toldos y carpasRuben Plaza

El verano se ha despedido del calendario y también de las playas donostiarras. 2025 ha sido un año excepcional, ya que la temporada de toldos y carpas se inició el 15 de junio y ha finalizado el 30 de septiembre, cuando en años anteriores estos singulares elementos se retiraban quince días antes.

A lo largo de la jornada de hoy el movimiento en las playas ha sido incesante. Se han retirado postes, toldos y también sillas, aunque la jornada invitaba a disfrutar de los arenales.

 Los servicios de socorrismo y de limpieza diaria, así como las cabinas, han estado operativos hasta el último día, cuando ya se ha despedido de forma oficial la temporada de playas en Donostia.

Ha sido esta también la jornada en la que se ha dado el pistoletazo de salida para que los arenales reciban otros usuarios, los perros, que han vuelto a poder disfrutar de sus juegos.

También se han retirado otros elementos, como las sillas

Asistencias

A lo largo del verano ha vuelto a ser La Zurriola la playa con un mayor volumen de asistencias de los servicios de socorrismo, un total de 460, con 31 traslados en ambulancia. Se han efectuado, además, 117 rescates.

En Ondarreta el número de asistencias ha ascendió a 319, con seis rescates y el mismo número de traslados en ambulancia.

En la playa de La Concha las asistencias ha ascendido a 357, con once rescates y el doble de traslados en ambulancia.

La embarcación ha ayudado a rescatar en total a 78 personas.

Además, en las tres playas se han atendido a 158 menores perdidos.

A lo largo de la temporada de playas han sido 180 las personas que han solicitado el servicio de baño asistido en silla,.