Síguenos en redes sociales:

Donostia ofrecerá atención bucodental a usuarios del centro de acogida Abegi Etxea

El servicio se ofrecerá gracias a un acuerdo de colaboración con el CIFP Easo Politeknikoa

Donostia ofrecerá atención bucodental a usuarios del centro de acogida Abegi EtxeaIker Azurmendi

El Ayuntamiento de Donostia ha llegado a un acuerdo de colaboración con el CIFP Easo Politeknikoa para poner en marcha un programa de prevención de patologías bucodentales y de promoción de la salud dirigido a las personas usuarias del centro municipal de acogida social Abegi Etxea.

El alcalde, Eneko Goia, ha destacado que, gracias a este acuerdo, “Donostia podrá ofrecer una atención de más calidad a las personas usuarias del centro de acogida social, a la vez de ofrecer al alumnado de Formación Profesional del Politécnico una experiencia práctica en un contexto real y socialmente comprometido”. Goia ha recordado, además, que “las personas que están en riesgo de exclusión son las que más difícil tienen el acceso a este tipo de cuidados”, lo que, en su opinión, “responde a una necesidad social clara”.

Estudiantes

El proyecto permitirá que estudiantes del ciclo de Higiene Bucodental realicen prácticas en el centro, ofreciendo revisiones y cuidados básicos a personas en situación de vulnerabilidad que, como ha indicado el alcalde, a menudo encuentran mayores barreras de acceso a estos servicios. “Este convenio, además, permitirá, a la vez de ofrecer el servicio, que los alumnos realicen sus prácticas poniendo sus conocimientos en funcionamiento en situaciones reales”, ha añadido Goia.

El coste de las intervenciones y del material correrá íntegramente a cargo del CIFP Easo Politeknikoa, sin suponer gasto adicional para el Ayuntamiento.