Adjudicado el servicio de socorrismo en las playas donostiarras por 4,7 millones
A partir de este verano y hasta 2028 será la sociedad Neo Instalaciones Deportivas la encargada de la vigilancia y prevención de socorrismo acuático
El Ayuntamiento de Donostia ha adjudicado a la empresa Neo Instalaciones Deportivas el servicio de socorrismo en las tres playas y la isla, por cerca de 4,7 millones de euros para las cuatro próximas temporadas.
El alcalde, Eneko Goia, ha informado en rueda de prensa de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes esa adjudicación, que incluye también el servicio de baño asistido para personas con movilidad reducida en La Concha.
Hasta 2028
De esta manera, a partir de este verano y hasta 2028 será la sociedad Neo Instalaciones Deportivas la encargada de la vigilancia y prevención de socorrismo acuático, el salvamento y la asistencia de emergencias sanitarias en las playas de Ondarreta, La Concha y Zurriola, además de en la isla de Santa Clara.
La sociedad Neo se hará cargo asimismo de la vigilancia en las aguas de la bahía y la zona marítima de la Zurriola destinada al baño y deportes acuáticos.
Temas
Más en Donostia
-
Alde Zaharreko Gazteak espera la absolución de los dos jóvenes juzgados
-
Jon Insausti destaca que la geolocalización a agentes "mejora la seguridad"
-
Donostia tendrá “una idea” de cómo será el nuevo barrio a construir en los Cuarteles de Loiola este mismo año
-
Insausti aboga por “huir de buenismos y populismos” y apoyarse en un modelo basado en el “humanismo” y la exigencia tras los desalojos