La celebración de eventos deportivos, la media maratón del domingo día 6; manifestaciones, en la mañana y tarde del sábado; y la ejecución de distintos trabajos a cargo de Aguas del Añarbe provocarán importantes afecciones en el tráfico de Donostia.
El Ayuntamiento ha informado en una nota que los trabajos de saneamiento será llevados a cabo los días 5 y 6 de abril. En concreto, se va a proceder a a conectar distintas tuberías, obra que obligarán a cortas dos carriles de la calle Urbieta a la altura de San Bartolomé entre las 7.30 horas del sábado y las 7.30 del lunes.
Los trabajos se desarrollarán en horario diurno y se mantendrá abierto un solo carril en el tramo afectado.
El tráfico de vehículos que desemboca en la avenida de la Libertad se desviará para que salgan de la ciudad por Federico García Lorca o se dirijan a Amara por Prim.
Al parking del Buen Pastor solo se accederá desde la calle Fuenterrabía.
Los servicios de Dbus no se verán afectados aunque sí se anula la parada de Urbieta 28 de Lurraldebus.
Manifestación
La celebración de dos manifestaciones en el Centro conllevarán afecciones en el tráfico la mañana y la tarde del sábado.
Las paradas y recorridos de Dbus se verán afectados entre las 12.00 y las 13.00 horas y entre las 17.30 y las 18.30.
Media maratón
El domingo, 6 de abril, tendrá lugar la media maratón, que provocará cortes de tráfico en el Centro, Gros y El Antiguo a lo largo de la mañana.
Además, se modificarán los recorridos y paradas del transporte público.
Así el Boulevard, donde se instalará la salida y la meta de la prueba, permanecerá cortado entre las 6.30 y 14.00 horas. El Paseo de la Concha se cerrará al tráfico desde las 09.45 y hasta las 12.30 horas y se cerrará el recorrido al tráfico entre las 9.40 y las 13.00 horas, aproximadamente.
Las líneas de Dbus se verán asimismo afectadas en recorridos y paradas (los viajes en estas líneas serán gratuitos de 10.00 a 12.00 horas).
Más obras de saneamiento
Aguas del Añarbe tiene previsto realizar una cata para efectuar los trabajos de impulsión de la zona en la calle San Martín, por lo que el tramo entre Urbieta y Easo permanecerá cortado a todo tipo de tráfico el lunes 7 y el martes 8 de abril.
Los vehículos privados no se verán afectados, ya que no pueden realizar este giro, pero taxis, motos y autobuses tendrán que dirigirse a la calle Larramendi, como el resto de vehículos.
Las paradas del transporte público no se verán afectadas.