El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha dicho que está "muy tranquilo" porque la ciudad "ha hecho los deberes" para que el estadio de Anoeta sea una de las sedes del Mundial de fútbol 2030 y ha considerado que "ya ha vivido situaciones similares" en el pasado de "municipios que se cabrean" por quedarse fuera de una designación.
Goia ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes tras la reunión semanal del gobierno local, al ser preguntado por si teme quedarse sin ser sede tras la polémica en torno a la elección de las sedes españolas para el campeonato mundial de 2030, con la presencia o no de Anoeta y el Nuevo Balaídos de Vigo.
"Llevan mal no ganar"
"San Sebastián ha hecho los deberes que se le pidieron", ha asegurado el alcalde, quien no obstante ha reconocido que "las deliberaciones de la federación" y sus "procesos de decisión" quedan fuera del alcance del Ayuntamiento.
Ha apuntado además que Donostia "ya ha vivido situaciones similares en otros casos, de municipios que se cabrean o llevan mal no ganar" y ha recordado la oposición surgida por parte de Córdoba cuando Donostia fue designada Capital Europea de la Cultura en 2016.
Respecto al Mundial de fútbol, "estoy muy tranquilo", ha insistido.