El tramo de la calle San Martín más cercano a La Perla va a ser objeto, durante seis semanas, de una actuación de mejora del piso.

Según ha explicado el concejal de Mantenimiento urbano, Carlos García, las obras, que ya han comenzado, tendrán un coste algo superior a los 48.000 euros.

A consecuencia de estas obras las paradas de autobuses situadas frente al Hotel de Niza se tendrán que reubicar, hasta finalizar las intervenciones, en la manzana anterior.

El bidegorri que discurre por esta zona tendrá que permanecer cortado mientras se estén llevando a cabo las obras.

García ha recordado que con motivo del cambio de dirección de la calle San Martín el carril bus también tuvo que cambiar de ubicación.

Como consecuencia de estas intervenciones, el último tramo e la calle, el afectado en la actualidad por las obras, se deterioró “de forma importante”, por lo que resulta necesario proceder a la mejora del firme.

Además de volver a asfaltar el tramo deteriorado, también se procederá a “mejorar el firme de debajo”, con el objeto de que pase a tener “las características de resistencia y compactación necesarias para soportar el tráfico pesado”, el de los autobuses.

Muchas intervenciones

Esta es una de las numerosas intervenciones de asfaltado y parcheo que el Ayuntamiento de Donostia va a llevar a cabo en los próximos meses.

En total, y durante 36 semanas, serán 60 las calles, paseos y avenidas de la ciudad que se verán afectados por alguna intervención de este tipo.

Obras de distinto tipo

Las obras de asfaltado dieron comienzo hace algunos días en el barrio de Altza y continuarán por otras zonas de la ciudad.

En algunos casos se procederá a asfaltar tramos completos de la calzada, un máximo de 90 metros, mientras que en otros se realizarán reparaciones puntuales de los baches existentes para, di es necesario, acometer con posterioridad una intervención más en profundidad.

El Consistorio donostiarra destinará a la ejecución de las actuaciones de asfaltado y parcheo de la calzada un montante de 801.881 euros.

Este tipo de actuaciones se llevarán a cabo en diversos barrios de la ciudad, entre los que se hallan Altza, Amara, El Antiguo, Egia, Aiete, Gros, Ulia, Igara y Herrera.