Síguenos en redes sociales:

Los abonos reducidos para residentes, en marcha

Se podrán utilizar en seis aparcamientos de la zonas del Centro, Gros y Egia desde las 19.00 hasta las 10.00 horas

Los abonos reducidos para residentes, en marchaIker Azurmendi

Los residentes de Donostia con viñeta OTA en los sectores del Centro, Gros y Egia ya pueden activar la tarifa reducida para aparcar en seis parkings de la ciudad gestionados por Telpark por 2 euros la noche. La medida adoptada por el Ayuntamiento de Donostia junto a la empresa, busca facilitar el estacionamiento nocturno en las zonas con mayor demanda de la ciudad.

Gracias al nuevo abono, los residentes tendrán opción de estacionar sus vehículos entre las 19.00 y las 10.00 horas en los aparcamientos de Plaza Easo, Boulevard, Atotxa, Okendo, La Concha y Plaza Cataluña con una tarifa reducida.

Los usuarios podrán obtener el abono sin necesidad de reservar plaza y sin permanencia obligatoria. El control se realizará a través de la lectura de matrículas a la entrada y salida de dichos parkings.

Activación

Para utilizar el abono será necesario contar con la viñeta OTA activa en las zonas citadas, que incluyen los sectores 1-1 y 1-2 (Centro), 2-1 (Gros), 2-2 (Sagüés-Rodil-Manteo) y 2-3 (Atotxa-Egia). El procedimiento para activarla se puede realizar a través de la aplicación móvil de Telpark.

Después de descargarse la app de Telpark, el usuario deberá registrarse, introducir la matrícula del vehículo con la viñeta OTA y activar la funcionalidad “Entrada Express” en la aplicación. Al acceder a los aparcamientos dentro del horario establecido, se aplicará automáticamente la tarifa reducida. En caso de que el vehículo permanezca más allá de las 10:00 horas, en cambio, se aplicará la tarifa ordinaria del aparcamiento.

La iniciativa se trata de una colaboración entre el Ayuntamiento de Donostia y Telpark con el fin de mejorar la movilidad urbana. Además, ambas entidades se encuentran ya trabajando en la implementación de abonos específicos para bicicletas, motocicletas y ciclomotores en los parkings de Concha, Boulevard y Okendo, con la puesta en marcha prevista para finales de mayo.