Tras los últimos encuentros políticos entre los diferentes países para negociar la paz entre Rusia y Ucrania, Donostia ha decidido alzar la voz y manifestarse bajo el lema Paz justa para Ucrania.
La Asociación Ucrania-Euskadi ha convocado en las tres capitales de Euskal Herria una concentración el próximo 23 de febrero, víspera del inicio de la invasión de Rusia. En el caso de Donostia la marcha comenzará a las 12.00 horas en el Kursaal y finalizará a las 13.00 horas en el Kiosko del Boulevard.
Han hecho un llamamiento a todos aquellos que sienten la amenaza de las dictaduras y que estén dispuestos a defender la democracia.
Bilbao y Vitoria
En Vitoria la marcha comenzará desde plaza Bilbao hasta la plaza Virgen Blanca, en el mismo horario que en Gipuzkoa, mientras que en la capital vizcaína el punto de encuentro será en la plaza Moyua pasando por el Arenal Kiosko hasta terminar en el Ayuntamiento.
Tres años de lucha
Desde la Asociación han recordado que se cumplen tres años desde el inicio del conflicto, que se ha cobrado con vidas de soldados en el campo de batalla y civiles que fallecieron en sus propios hogares.
Más allá del conflicto entre los dos países, se ha convertido en un problema global, en el que se han visto implicados regímenes como Estados Unidos, Corea del Norte y la Unión Europa, entre otros.