La Guardia Municipal “no tiene constancia de ninguna denuncia” a un miembro de su plantilla
El Ayuntamiento de Donostia recuerda que hay canales internos de denuncia, “abiertos a cualquier persona trabajadora”
Ante el comunicado emitido por la Junta de Personal del Consistorio donostiarra sobre un supuesto caso de acoso sexual en el seno de la Guardia Municipal, el Ayuntamiento ha emitido una nota en la que señala que el citado cuerpo policial “no tiene constancia de ninguna denuncia presentada sobre un miembro de su plantilla en el sentido que se señala en dicho comunicado sindical, basado en un mensaje anónimo publicado en redes sociales”.
El Consistorio recuerda que dispone de protocolos de Igualdad, Acoso y Convivencia que posibilitan realizar denuncias sobre cualquier situación que surja en el ámbito laboral “internamente de forma segura”.
“Los sindicatos conocen la existencia de estos protocolos y canales de denuncia, a través de los cuales tampoco se ha presentado ninguna acusación”, se insiste en la nota en la que señala que estos canales "son abiertos a cualquier persona trabajadora, por lo que está fuera de lugar la solicitud sindical de abrir nuevos canales que en absoluto garantizan el anonimato”.
También en comisaría
Por último, el Ayuntamiento recalca que es esa “la vía adecuada para iniciar cualquier actuación en el caso de existir sospechas o evidencias de una actitud improcedente o impropia”, que también se puede denunciar “en comisaría”.
“Ni los mensajes anónimos a través de las redes sociales, ni los comunicados sindicales son las vías adecuadas para iniciar ninguna acción o investigación que permita esclarecer hechos supuestamente denunciables”, concluye en su nota el Ayuntamiento.