La compañía de autobuses Dbus ha vuelto a poner en marcha su ya tradicional iniciativa "Argibusa", con la que busca llenar de alegría y emoción la Navidad de las personas mayores de Donostia. En esta ocasión, 35 residentes del centro de recursos asistenciales y sociales-Txara 2 han podido disfrutar de un recorrido especial a bordo de un autobús decorado con motivos navideños, para así contemplar las luces y adornos que inundan las calles donostiarras en estas fechas tan señaladas. Se trata de personas mayores de entre 65 y 98 años, en ocasiones con dificultades a la hora de acercase a la ciudad y recorrer sus calles iluminadas.
"Donostia Lagunkoia"
El recorrido, que se ha llevado a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Donostia a través del plan "Donostia Lagunkoia", ha incluido algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, como Alderdi Eder, el Buen Pastor, el Puente de Santa Catalina o el Paseo de Francia. De esta manera, los participantes han podido revivir recuerdos y disfrutar de un ambiente festivo y acogedor.
Éxito de años anteriores
Tras el éxito de la actividad y la buena acogida registrada en años anteriores, Dbus ha querido repetir la experiencia haciendo que estas fechas sean más entrañables para las personas mayores, convirtiéndose así en una cita habitual durante estas fechas con diferentes centros residenciales de la ciudad.