La literatura más 'cómplice' cobra vida en Kontadores
El sábado un espectáculo con cinco piezas cortas buscará la complicidad del público
El centro Kontadores de Donostia acogerá este sábado 14 de diciembre la primera edición del escénico Festival Konplize, un espectáculo en el que convivirán cinco piezas cortas bajo el lema Literaturas en escena.
El encuentro tendrá lugar a partir de las siete y media de la tarde con el fin de brindar "revisión y reconocimiento a la trayectoria escénica de Kontadores", según han explicado desde el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado.
Cada año se prevé que el festival ponga el foco en una disciplina. El lema de esta edición será Literaturas en escena, siendo uno de los objetivos del proyecto "acercar al público la literatura que se desarrolla en directo y al público".
Bajo este título común, se mostrarán cinco piezas cortas en diferentes formatos que tendrán lugar simultáneamente en diferentes espacios de Kontadores, convirtiéndose en una escena itinerante.
"El público estará activo a lo largo de toda la escena, ya que habrá que desplazarse de un lugar a otro, en pequeños grupos y será cómplice inevitable de la escena", han añadido las mismas fuentes.
Formarán parte del espectáculo Na2ga kolektiboa; Los relinches; Izaro Ieregi; Puy Barral y compañía; Maria Oses y Eider Beobide; y Maria Elorza, Maider Fernandez y Aitor Gametxo.
Aunque la entrada es gratuita se recomienda solicitar una invitación llamando o escribiendo a Kontadores.
Temas
Más en Donostia
-
Vecinos de Manteo aseguran que las obras del GOe suponen "un perjuicio" para la movilidad en el barrio
-
Representantes municipales y forales condenan la última agresión sexual en Donostia
-
Vuelven a ocupar el guardetxe de Urgull
-
Detenido por robo con violencia y agresión sexual a una mujer en Donostia