El Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACNV) opina que la nueva terminal para los autobuses urbanos proyectada en el tramo ajardinado del Paseo de los Fueros de Donostia "cambiará todo para no solucionar nada e incluso creará nuevos problemas".

El RACVN considera en una nota que esta nueva ubicación "no es la más adecuada" para trasladar las paradas de las líneas que actualmente coge la más céntrica Plaza de Gipuzkoa.

En opinión del club automovilista, este lugar que, ya "es tradicional", no crea "problemas" y "dispone de un formato y espacio adecuados" para albergar estas líneas.

RACVN no cuestiona la necesidad de crear una nueva terminal

No obstante, el RACVN no cuestiona la necesidad de crear una nueva terminal, si bien cree que debería hacerse para acoger al "nuevo aluvión de autobuses interurbanos que realizan sus paradas en la Avenida de la Libertad, anulando uno de sus carriles, y también para las que paran en Federico García Lorca".

Por este motivo, sostiene que la nueva parada del Paseo de los Fueros "no va a dar solución" a las líneas qué "sí son problemáticas y molestas", al tiempo que reclama que el nuevo equipamiento se levante en la antigua dársena de autobuses de Plaza de Pio XII.

"Esta zona es un acceso directo a la ciudad que garantiza una buena conexión con cualquier punto mediante transbordos con las distintas líneas de DBus. Además, permitiría una entrada y salida rápida de los autobuses interurbanos a la ciudad sin generar aglomeraciones", recalca la asociación de automovilistas.