El Ayuntamiento de Donostia ha autorizado formalmente a la sociedad Kursaal, que además de este auditorio y palacio de congresos gestiona también el Palacio Miramar, a que lleve adelante el proyecto de rehabilitación de este icónico inmueble donostiarra.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de este martes como era previsible conceder la autorización solicitada por el Centro Kursaal-Kursaal Elkargunea, S.A. para poder llevar a cabo sus planes de rehabilitación y acondicionamiento del Palacio Miramar.
"Recuperar la personalidad estructural"
Según ha informado el ejecutivo donostiarra en una nota, el objetivo de la intervención prevista es "recuperar la personalidad estructural" del palacio "pero adaptada a las situaciones actuales", por lo que las obras permitirán "proteger su valor simbólico y artístico, y responder a los retos de la sostenibilidad, en cuestiones como la eficiencia energética y la accesibilidad".
Sobre este proyecto de rehabilitación opinó el pasado domingo la asociación defensora del patrimonio urbano Áncora en un comunicado en el que pedía que el mismo fuera sometido a evaluación por parte del Consejo Asesor de Patrimonio Local para asegurar que las obras "respetarán plenamente" los valores de un inmueble que, según recordó, fue "declarado como Monumento de Euskadi en 1984" y goza de "la máxima protección legal".
En la reunión del ejecutivo donostiarra de hoy se ha aprobado por otra parte adjudicar a Construcciones Zubieder las obras de reurbanización de dos tramos del paseo de las Aves, en la zona de Bera Bera, por un precio de algo más de 1,4 millones de euros.