Para ponerle el broche final a los conciertos de la Semana Grande, el grupo La La Love You subirá al escenario de Sagüés, en la Plaza Tomás Alba, para poner a bailar a todo su público.
El conjunto de música pop-punk formado por Roberto Amor (voz y guitarra), David Merino (voz y guitarra), Lydia Carré (coros y bajo) y Oscar Hoyos (batería), han escalado en las listas de Spotify situándose como unos de los artistas estatales más representativos.
¿Qué podemos esperar de su concierto de SG?
Por la experiencia que estamos teniendo este verano, todos los conciertos se han convertido en una fiesta. Entonces vamos a las fiestas de Donostia a crear una fiesta. Creo que lo que mejor lo define es la fiesta de La La Love You. Nosotros pasárnoslo bien encima del escenario e intentar que la gente se lo pase bien debajo.
La última fiesta de las fiestas
Entonces, ponéis el broche final a la Semana Grande por todo lo alto.
Efectivamente, el broche a la fiesta con una fiesta.
Es su primera vez tocando en la Semana Grande donostiarra, ¿Cuáles son sus expectativas?
Lo consideramos un privilegio. Tienen mucha fama como fiestas, pero como no hemos estado las expectativas son ver qué sucede. Nosotros vamos con la mayor de las ilusiones, sin duda.
Teniendo en cuenta que han tocado en escenarios grandes, ¿el de Sagüés se les queda pequeño?
También hemos tocado en escenarios muy pequeños. Yo creo que este es bastante grande. Es verdad que hemos tocado en sitios enormes, pero no creo que el tamaño del escenario importe, importa más la actitud por nuestra parte sobre el escenario y la actitud del público.
Una 'prom party' americana
¿Tocarán sus mayores éxitos?
Si, es lo que estamos haciendo en la gira. Intentamos tocar lo mejor del repertorio de La La Love You. Con la experiencia que vamos teniendo de otros conciertos pulimos el repertorio e intuimos qué cosas funcionan mejor o peor. Siempre tocamos lo que creemos que más va a gustar.
¿Alguna recomendación para asistir a su concierto?
Lo primero, tener en cuenta que es una fiesta así que la recomendación es ir con esa actitud, dispuestos a pasarlo bien. Lo que estamos haciendo en esta gira y queremos hacerlo allí también es convertir el show en una especie de fiesta de fin de curso o prom party americana invitando a quien quiera mimetizarse con nuestra fiesta a vestirse como tal o llevar algún accesorio de fiesta de fin de curso.
¿Algún lugar que aprovechará para ver en Donostia?
Yo por lo menos conozco bien la ciudad y me encanta. Intentaremos ir con tiempo para disfrutar y comer muy bien, sobre todo todos los pintxos que podamos y más.
¿Por qué juntar letras de desamor con ese ritmo fiestero?
Porque es la vida. El amor tiene dos caras, a veces se disfruta y a veces se sufre. Todas nuestras canciones terminan teniendo este punto positivo o, por lo menos, divertido. También tiene que ver con la manera en la que nosotros afrontamos la música. Hacemos música para divertirnos y para pasárnoslo bien. Es nuestro juguete. Entonces, de esa actitud lúdica ante la música terminan saliendo canciones que siempre son divertidas, alegres y tienen ese punto positivo.
Nos vemos en Sagüés
Han crecido mucho en los últimos años, y todavía siguen creciendo.
Nosotros somos los primeros sorprendidos. Muchas veces nos preguntan si hemos cumplido un sueño, yo creo que hemos hecho más que cumplir un sueño. Este verano está siendo una locura, hemos notado mucho crecimiento respecto al anterior. Nos reciben todavía con más entusiasmo. Que no pare eso, que siga y cuanto más crezca mejor. Y si nuestro show en Donostia sirve para que nos conozca gente nueva nos alegraremos mucho.
¿Algunas palabras para su público donostiarra?
Que tenemos muchas, muchas ganas de tocar en Sagüés y esperamos que ellos también. Nos veremos allí muy pronto y que la vamos a liar, vamos a montar una fiesta.