El pasado lunes apareció una misteriosa pieza de madera en la playa de Ondarreta de Donostia, en la zona del Tenis. La marea del mar, al mover gran cantidad de arena, logró desenterrar una pieza que, en ese momento, no se sabía qué era.
La noticia no se hizo esperar y numerosos bañistas y personas que paseaban por la zona colaboraron con desenterrar lo que parece la posible "cuaderna" de un barco.
De momento, todo parece indicar que se trata de una "cuaderna" o costilla de un barco.
En estos momentos, técnicos de Patrimonio de la Diputación y de Aranzadi se están ocupando del hallazgo, según ha señalado el Concejal de Playas, Carlos García Hernández.
Sin constancia
Ni la Ertzaintza ni el Ayuntamiento de Donostia tenían constancia de este hallazgo el pasado martes, según ha podido saber este periódico.
Los socorristas de la playa de Ondarreta, en cambio, sí tenían constancia del objeto e indicaban que podría tratarse de "una tubería".
Tapado por la marea
El pasado martes, el objeto se hallaba prácticamente invisible debido a la subida de la marea, por lo que los curiosos no pudieron acercarse a lo que parece, a priori, una pieza de una embarcación.