La Diputación foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia se suman este sábado a la iniciativa La Hora del Planeta y apagarán sus luces durante una hora “como una llamada de atención para afrontar las consecuencias del cambio climático”.

En un comunicado, el concejal donostiarra de Ecología, Juantxo Marrero, señaló que “se trata de algo más que el mero gesto de apagar la luz”. “Es más bien el símbolo del esfuerzo diario por un futuro sostenible y mejor”, añadió

Más que un gesto de apagar la luz

Marrero manifestó que “apagar la luz una hora no es la solución, pero bienvenido sea el apagón para recodarnos que cualquier gesto, por pequeño que sea, suma y ayuda en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, mejorando nuestra calidad de vida, mirando a un futuro mejor desde el punto de vista medioambiental”.

Así, a partir de las 20.30 horas y por espacio de 60 minutos, se apagarán las luces ornamentales de la bahía de La Concha, la isla de Santa Clara, el monte Urgull, el Ayuntamiento, el Palacio de Miramar, la catedral del Buen Pastor, la Biblioteca de la plaza de la Constitución, iglesias como Santa María, San Vicente y San Ignacio, el museo de San Telmo y el Kursaal.

La Diputación se suma a la causa

La Diputación de Gipuzkoa también mostró su adhesión a La Hora del Planeta, de manera que a iniciativa del Departamento foral de Sostenibilidad, las fundaciones, entidades y organizaciones del Servicio Público Foral apagarán las luces de sus edificios el sábado de 20.30 a 21.30 horas.

La institución foral animó a toda la ciudadanía de Gipuzkoa a “unirse a esta acción a través de este gesto simbólico y reflexionar sobre cómo podemos trabajar juntos para construir un futuro más sostenible y equitativo para todos”. Así lo harán distintos ayuntamientos del territorio.