La nueva pista de ejercicios de calistenia de Benta Berri se pondrá en marcha este miércoles 31 de enero, según ha anunciado Donostia Kirola. La instalación deportiva al aire libre, en la que se podrán practicar distintos ejercicios, se halla frente al polideportivo de Benta Berri y conforma un gran espacio para el deporte en la calle junto con el 'parkour' inaugurado hace dos meses.

La pista cuenta con 14 elementos diferentes, algunos de los cuales forman un circuito perimetral, y tiene pavimento especial de caucho con una base amortiguadora.

Para inaugurar la pista, Donostia Kirola ha organizado un entrenamiento guiado para este miércoles, de 16.30 a 18.30 horas. La actividad es gratuita pero es necesario inscribirse previamente a través de la web de la entidad municipal.

El concejal de Deportes, Iñaki Gabarain, ha explicado que "esta nueva pista deportiva permite la realización de ejercicios físicos utilizando el propio peso corporal, con 859 metros cuadrados en los que, quienes practican la calistenia y quienes se animen, podrán practicar sentadillas, dominadas, flexiones...Los diferentes elementos colocados ayudan a estos ejercicios”.

Asimismo, ha destacado el "empeño" de Donostia Kirola por "fomentar modelos de vida saludable entre la ciudadanía, escogiendo el deporte como uno de las buenas prácticas a seguir".

La inversión de este equipamiento ha sido de 200.000 euros.

También en Txaparrene

Por otra parte, Gabarain ha anunciado que el parque de Txaparrene, entre Herrera e Intxaurrondo, también contará con sendas instalaciones de parkour y calistenia. En breve saldrá a licitación la construcción de ambas zonas, de 250 metros cuadrados, con una inversión de 75.000 euros.