La calle Marina del Centro de Donostia, que une la calle Zubieta con San Bartolomé pasando por San Martin, cambiará el sentido de circulación con el fin de ayudar a “agilizar los flujos de tráfico de los vecinos y vecinas, usuarios de parkings y la carga y descarga de la zona, ofreciendo una alternativa de circulación en los recorridos en dirección al Antiguo”.

Así lo señaló ayer el Ayuntamiento en un comunicado, en el que añadió que la vía, que hasta ahora era de dirección San Bartolomé a Zubieta, estará cerrada los próximos días con el fin de llevar a cabo los trabajos de señalización de la nueva dirección, opuesta a la anterior.

Está previsto que la calle se abra a los coches esta misma semana, una vez concluidas las labores de pintado del asfalto.

Según recordó el Ayuntamiento, tras los cambios de sentido aplicados en verano del pasado año en las calles Zubieta y San Martín, “el departamento de Movilidad del Ayuntamiento se ha seguido trabajando en las mejoras de circulación en colaboración con los agentes implicados en la movilidad de la zona.

Como se recordará, los cambios de tráfico que culminaron en julio de 2022 estaban encaminados a la puesta en marcha de una Zona de Bajas Emisiones, que se retrasará. Además de reordenar el tráfico en el Centro, los cambios han obligado a modificar recorridos de autobuses que, en algunos casos, tardan ahora más en dar una vuelta completa, por lo que Dbus ha previsto cambios en las frecuencias.