El equipo de Ginecología de la Policlínica Gipuzkoa ha extirpado a una mujer de 63 años un quiste ovárico de 30 centímetros y 8 kilos.

La intervención fue practicada este lunes por el doctor Koldo Carbonero, quien ha explicado que se trata del mayor quiste ovárico que ha extirpado en sus 40 años de carrera, ha informado este centro médico del grupo Quironsalud en un comunicado.

La paciente se encuentra en buen estado de salud y se esperan que sea dada de alta en los próximos días, tras 90 minutos de cirugía que "no fue compleja".

"El pronóstico de recuperación es muy satisfactorio para la paciente, estimamos que en un mes podrá volver a hacer vida normal", ha añadido.

Carbonero ha explicado que la paciente fue remitida desde otra consulta, ya que el médico observó "una tumoración abdominal gigante".

"Nos sorprendió la magnitud que tenía, ya que la masa abdominal parecía equivalente a una gestación de 36 semanas", ha añadido el doctor, quien recuerda que un ovario de una mujer menopáusica "puede medir 16 milímetros y este medía 30 centímetros".

El centro médico ha señalado que la muchos quistes ováricos benignos son asintomáticos y se descubren de manera accidental durante exámenes médicos".