La concejala de Ecología y Salud Pública del Ayuntamiento de Donostia, Marisol Garmendia, ha informado hoy de la concentración de partículas de polvo del Sáhara, hecho que hace que no sea recomendable la práctica de deporte al aire libre.

Las partículas que han llegado a Donostia, y que se han extendido por toda la península, han provocado que las mediciones en todas las estaciones de la ciudad den niveles por encima de lo habitual, situación que previsiblemente se prolongará hasta el viernes, día 8.

Por este motivo Garmendia ha considerado oportuno recomendar "no realizar actividades de gran esfuerzo físico al aire libre durante los próximos días". Además, ha abundado en la importancia de que los grupos de riesgo, como es el caso de las personas mayores y aquellas que tengan dificultades respiratorias, "extremen sus precauciones" hasta que la situación mejore,

Por otra parte, en la medida de lo posible también se recomienda que se haga uso del transporte público en vez del vehículo privado, ya que éstos "contribuyen a elevar los niveles de partículas".

Por último, la concejala de Salud Pública ha anunciado que en las próximas jornadas se llevará a cabo un seguimiento de los niveles de partículas para mantener a la población constantemente informada de la situación.