Renfe Cercanías, con motivo de la celebración de la Semana Grande de Donostia, ha organizado un dispositivo especial de 57 trenes nocturnos desde la noche de este próximo sábado hasta la madrugada del domingo 20 de agosto. Los trenes nocturnos de Cercanías estarán operativos ininterrumpidamente todas las noches a lo largo de la semana festiva.

Según ha informado en un comunicado, los refuerzos de Renfe pretenden, sobre todo, "facilitar la llegada y el regreso durante la madrugada, y garantizar, al mismo tiempo, la seguridad que el tren proporciona en este tipo de desplazamientos".

El objeto es que todos los viajeros procedentes de otros municipios guipuzcoanos "puedan desplazarse en tren hasta y desde Donostia para disfrutar de las fiestas".

De este modo, durante las noches de los ocho días en los que transcurren las fiestas, el servicio se ofrecerá diariamente (entre 23.40 y 5.20 horas). En total, serán 37.050 las plazas ofertadas en los ocho días de la Semana Grande, que equivalen a unos 24.000 vehículos privados.

Renfe ha destacado también que, ya que estos trenes se mueven con energía eléctrica de origen renovable con Certificado Verde, en el total del trayecto, "se puede evitar emitir más de 165 toneladas de CO2 a la atmósfera".