Los vecinos de Atotxa Erreka, en Añorga, podrán estrenar hoy la nueva línea de microbús que conectará la zona con El Antiguo cada hora.

El horario será 7.40 a 21.40 horas los días laborables desde la salida del Funicular y de 8.00 a 21.00 horas desde Atotxa Erreka. Los sábados, como hoy, el primer microbús saldrá una hora más tarde y los domingo y festivos, dos horas más tarde. La vuelta tendrá el mismo horario todos los días.

El recorrido del microbús a Atotxa Erreka comienza en la plaza del Funicular y sigue por la calle Iruña, ambulatorio de El Antiguo, Magisterio-Tolosa 14, Unibertsitatea-Tolosa 70, Tolosa 112, Tolosa 138, Infierno y Atotxa Erreka 26.

La vuelta comienza en Atotxa Erreka 26 y sigue con paradas en los números 46 y 62 de la misma calle, Markotegi Parkea, Zuatzu II, Errotaburu, Plaza América, Tolosa 111, Unibertsitatea-Tolosa 77, Magisterio-Tolosa 25, Zumalakarregi 21, Esclavas, Ondarreta, Satrustegi I, Satrustegi II y plaza del Funicular. Los usuarios del nuevo servicio de microbús pueden hacer transbordo gratuito cada tres o cuatro minutos en El Antiguo con las demás líneas.

Cambios por el tour

Por otra parte, desde hoy hasta el lunes, habrá distintos cambios de recorridos de Dbus a causa del Tour. Desde las 20.00 horas de hoy hasta las 19.00 del próximo lunes no se puede circular por la avenida de Navarra ni por la Zurriola, por lo que los buses se desviarán por la avenida de Ategorrieta, Gran Vía y paseo de Colón.

Además, de 12.00 a 19.00 horas de mañana se cerrarán numerosas calles, lo que afectará a las líneas, que verán anuladas las paradas en el Centro de la ciudad. El lunes, por su parte, estará cerrado el tráfico desde la plaza América hasta el Centro y no se podrá circular en ninguna de las dos direcciones entre las 10.00 y las 17.00 horas, lo que afectará también a las líneas de bus.