El alcalde de Donostia y candidato del PNV a la reelección, Eneko Goia, contará en su campaña con alrededor de 200 voluntarios recorrerán las calles la ciudad para informar a los donostiarras sobre proyectos presentes y futuros, y recoger iniciativas que "enriquezcan una propuesta electoral abierta a la escucha y participación".

Goia ha mantenido un encuentro este sábado con alrededor de 50 de estos voluntarios en el barrio de Altza, donde han planificado las líneas de trabajo a seguir durante las próximas semanas para "dar a conocer calle a calle, barrio a barrio, las diferentes propuestas y proyectos que tenemos para seguir haciendo avanzar a Donostia".

El objetivo, según ha destacado, es "explicar a todas y cada una de las personas que nos lo requieran las iniciativas que tenemos preparadas para convertir a Donostia en la mejor ciudad de Europa para vivir, convivir, trabajar y disfrutar".

Los voluntarios de la campaña de Eneko Goia y PNV vestirán en los distintos actos e iniciativas que se realicen durante las próximas semanas camisetas blancas y azules con una zapatilla que "simboliza la ciudad viva, sana y participativa que es Donostia". "Una ciudad que quiere hacer frente al sedentarismo propuesto por quienes prefieren quedarse quietos y mirar hacia atrás", ha añadido.

El candidato jeltzale ha destacado que "es una zapatilla de deporte, que recorre una ciudad que avanza, que da pasos adelante, que lo hace a buen ritmo, y en compañía" y ha animado a los donostiarras a "acompañarnos en este recorrido".

"Queremos formar entre todos una ola que aglutina a gente orgullosa de ser donostiarra, que quiere aportar en positivo a la ciudad, empezando hoy en Altza, y extendiéndola por todos los barrios de la ciudad, de Este a Oeste. Una ola a la que queremos sumar a todos los donostiarras con ganas de ver a su ciudad crecer y convertirse en referente", ha afirmado.

El alcalde y todo el equipo han confeccionado, además, una lista de Spotify llamada "Donostia On", con diferentes canciones de estilos diversos que "animen a recorrer juntos el camino" hacia las próximas elecciones municipales y forales.

"Somos gente corriente que quiere hacer cosas extraordinarias por nuestra ciudad, y las queremos hacer juntas y juntos, porque cuando los donostiarras nos unimos hacemos grandes cosas", ha defendido Goia. 

"HOJA DE RUTA CLARA"

El aspirante del PNV a la reelección ha señalado que "frente a quienes prefieren quedarse parados, mirando con nostalgia al pasado", su partido presenta "un grupo ilusionado y motivado, que tiene una hoja de ruta clara, basada en la participación y la escucha".

A este respecto, ha recordado que en los últimos meses han mantenido diferentes reuniones con "agentes de diversa índole", y que en las próximas semanas todo el equipo volverá a mantener otra serie de encuentros para seguir "recogiendo iniciativas que enriquezcan la propuesta electoral, abierta a la escucha y participación, que llevamos meses trabajando".

Asimismo, ha avanzado que continuará respondiendo a través de diferentes vídeos y otros formatos a preguntas de ciudadanos que está recibiendo a través de las diferentes redes sociales.

Del mismo modo, Eneko Goia ha hecho un llamamiento a todo el equipo "a continuar con el legado que hemos recibido de todas las personas que nos precedieron, que trabajaron duro por la ciudad, para lo cual será necesario aunar fuerzas e incrementar el ritmo de modo que la ciudad siga creciendo y dejemos a las próximas generaciones una ciudad más próspera".

"Vivimos tiempos de incertidumbre y, ahora más que nunca, es necesario tener una hoja de ruta clara de futuro, un equipo fuerte con ilusión y ganas de trabajar por el futuro de Donostia", ha subrayado.

Para finalizar, Goia ha recordado que "hay quienes pretenden que Donostia sea una ciudad triste, estancada en viejos debates y anclada en la protesta". "No es nuestro modelo de ciudad, ya que representa el ruido que no soluciona nada, no es propositiva y no deja avanzar", ha sostenido, para añadir que PNV propone "una Donostia positiva, ilusionante, que avanza de la mano de todos los donostiarras, sin dejar a nadie atrás"

"Somos conscientes de que en estos tiempos de incertidumbre existen dificultades y necesidades que atender, para lo que será de vital importancia el papel que juegan todos y cada uno de los agentes sociales, culturales y económicos de la ciudad, que aportan diariamente a la ciudad compromiso y la estabilidad necesaria para poder seguir avanzando con paso firme", ha concluido.