‘Fitorrastreando’, un proyecto con plantas para medir la calidad del aire
Gramíneas colocadas en las ventanas de domicilios captarán posibles sustancias contaminantes
La Fundación Cristina Enea va a poner en marcha un “novedoso y pionero” proyecto a través del cual se pretende analizar la calidad del aire de Donostia, para el cual solicita voluntarios.
La edil donostiarra de Ecología, Marisol Garmendia, explicó que esta iniciativa medirá, a través de muestras de plantas gramíneas colocadas en las ventanas de los domicilios de personas voluntarias, la presencia de determinados agentes contaminantes. El proyecto se denomina Fitorrastreando y está coordinado por el investigador Iker Aranjuelo.
“Debido a sus características, las gramíneas, y el césped es un tipo de gramínea, son muy utilizadas a la hora de investigar la calidad ambiental del aire”, señaló Aranjuelo.
A lo largo de dos meses, las plantas, que se repartirán en Cristina Enea, permanecerán en los balcones, donde irán captando las posibles sustancias contaminantes presentes en el aire, para luego pasar a analizarse. Para poder participar es necesario escribir la solicitud a Fundación Cristina Enea (cristinaenea@donostia.eus) o rellenar el formulario disponible en la web de la Fundación.
Temas
Más en Donostia
-
Osakidetza licita por 6,7 millones las obras del nuevo Centro de Salud de Loiola
-
Donostia será sede del programa Creative Destruction Lab para empresas de base tecnológica
-
La llegada de la carabela portuguesa a Donostia activa un nuevo protocolo de respuesta
-
El PP vasco pide la comparecencia de la directora de EKP para dar explicaciones sobre los amarres del puerto de Donostia