El Carnaval, la fiesta de la trasgresión y del disfraz, se ha despedido de Donostia con el tradicional Entierro de la Sardina.

Atrás habrán quedado, a la espera de la nueva cita de 2024, seis días de diversión en los que donostiarras y visitantes se meten en el papel de los personajes más variopintos, desde los más terroríficos a los más divertidos y coloristas,

Plañideras, diablos, curas, nigromantes, fantasmas monjas, viudas y viudos...han acompañado a la sardina al ritmo de las txarangas Pasai y Joselontxos.  

El recorrido de esta comitiva de despedida ha partido de la plaza de Bilbao para después discurrir por las calles Getaria, Txurruka, plaza de Gipuzkoa, Elkano y Boulevard, para llegar a Alderdi Eder, donde se procedió a quemar la sardina entre llantos y lamentos a las 20.01 horas.

Brujas y brujos en un adiós con tintes mágicos Gorka Estrada

Pero, pese a todo, a este Carnaval le cuesta despedirse de la ciudad y el sábado vivirá un repunte en el barrio de El Antiguo, donde la comparsa Toxic llenará de color las calles de la zona de Benta Berri a partir de las 12.01 horas.

Distintas comparsas inundarán de música y brillo los barrios de Amara y Riberas de Loiola desde las 17.01 del mismo sábado, jornada en la que horas más tarde, a las 21.31, Altza disfrutará de la Fiesta de Piñata, que arrancará con la presentación de las comparsas en la plaza Harria.

El domingo todavía habrá espacio para la alegría, con un desfile de comparsas que se incluye en la Fiesta de Piñata de Altza con la participación de más de una veintena de grupos. La cita será a las 11.01 horas.

Por la tarde, a las 17.01 horas, la comparsa de Intxaur Txiki demostrará su buen hacer por las calles y plazas de Intxaurrondo