Las cuatro tamborradas más antiguas de Donostia serán homenajeadas esta tarde en el transcurso de un acto organizado por la asociación creada para recordar que este año se cumple el 425º aniversario desde que la capital guipuzcoana adoptara a San Sebastián como su patrón.
El acto, que dará comienzo a las 18.00 horas en el salón de Plenos, contará con la presentación de la publicación que recoge la historia de la fiesta patronal, así como de un audiovisual, con más de 400 imágenes y medio centenar de melodías de distintas épocas. Ambos trabajos pretenden dar a conocer la historia de los 425 años del día de San Sebastián con la evolución social de la jornada y sus festejos.
Además, los organizadores entregarán placas honoríficas a las formaciones tamborreras más antiguas: la Unión Artesana, nacida en 1871; Donostia Zarra, de 1896; Euskal Billera, de 1906; y Umore Ona, de 1907. La asociación también tributará un reconocimiento al Orfeón Donostiarra, a la Banda de Txistularis de la ciudad y al donostiarra anónimo.
La revista 425 aniversario del día de San Sebastián, que se presenta en el acto, se regalará a las distintas tamborradas que toman parte en la fiesta de este año.