El Ayuntamiento de Donostia convocará por primera vez dos plazas de operaria u operario destinadas a personas con discapacidad intelectual. Las dos plazas se convocarán a través de “un innovador proceso de selección adaptado para que las personas solicitantes tengan mayor facilidad”. Para ello, se ha adaptado la documentación necesaria con el objeto de que la preparación de las oposiciones resulte más sencilla. El llamamiento se hará por turno libre, abierto a todas aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos. Y, además, se creará una bolsa de trabajo con los candidatos que no consigan la plaza pero sí aprueben los ejercicios planteados. Las personas interesadas en participar en esta convocatoria tienen disponible el material imprescindible para su preparación en la web www.donostia.eus/ataria/es/web/laneskaintza, a la que se puede tener también acceso a través de la portada de la página web del Ayuntamiento entrando en el apartado de Ofertas de Empleo. Será en este mismo apartado en el que próximamente se podrán presentar las instancias y apuntarse a la convocatoria.

Para participar en este proceso no se exige acreditar ninguna titulación, aunque sí tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% por discapacidad intelectual, con carácter exclusivo o prevalente. Algunas de las funciones que se tendrán que llevar a cabo estarán relacionadas con tareas de apoyo y atención en el almacén de compras, entrega de los materiales solicitados en los distintos departamentos, control de entrada y salida de los mismos y colocación en el lugar de almacenaje.

Una vez haya culminado el proceso de adjudicación de los puestos, el órgano municipal competente será el encargado de emitir una resolución para configurar la bolsa de trabajo con la lista de personas que hayan aprobado todos los ejercicios de la fase de oposición pero no hayan obtenido plaza. A este bolsa recurrirá el Consistorio cuando tenga que llevar a cabo coberturas temporales de plazas, atendiendo siempre al puesto que ocupa cada persona según la puntuación obtenida en las pruebas previas.