El polideportivo de Manteo rehabilitará su cubierta, una actuación que ha salido a concurso por 150.000 euros y que atajará las goteras que afectan al lugar, como ha sucedido en otros polideportivos, como el Paco Yoldi. Una vez elegida la empresa y adjudicada la obra, los trabajos tendrán una duración de seis semanas.

La cubierta del polideportivo de Manteo data de 1997, cuando se construyó la instalación, y se encuentra en malas condiciones, con filtraciones de agua y una oxidación general de la chapa.

La obra, que no afectará a la actividad habitual de la instalación, según recalca Donostia Kirola, supondrá la sustitución de todo el material de la cubierta, y la colocación de manta de fibra de vidrio para el aislamiento térmico. Además, se desmontarán las placas solares para volverlas a colocar después.

Las instalaciones fotovoltaicas se colocaron el pasado año, con una inversión de más de 66.000 euros. En el mismo periodo, otros edificios municipales también fueron dotados de estas infraestructuras para obtener energía. Entre ellos, el edificio de la Guardia Municipal de Morlans, el polideportivo de Pío Baroja, Aitor Ikastola y el frontón de Bidebieta.