El coloquio Mujer y bici en la ciudad: ¿Qué nos motiva y qué nos frena a la hora de cambiar nuestra movilidad? abre hoy la Semana de la Movilidad de Donostia, que se extenderá hasta el jueves 22, cuando tendrá lugar la tradicional Bizikletada, con alumnos de centros escolares, a partir de las 10.30 horas de Alderdi Eder.

El Ayuntamiento de Donostia se ha sumado de nuevo este año a la iniciativa europea con un programa de actos que arranca con la mesa redonda de hoy, a las 11.00 horas en la biblioteca Carlos Santamaría de Ibaeta. Intervendrán la concejala de Movilidad, Pilar Arana; la directora de Movilidad del Ayuntamiento, Jone Argoitia; la profesora de Psicología de la UPV, Laura Vozmedianto, y la doctoranda Carlota Jauregui.

Mañana sábado, la explanada de Sagüés acogerá juegos e hinchables infantiles de 10.00 a 12.00 horas.

El lunes 19, a las 12.00 horas y en colaboración con la UPV, se celebrará una carrera comparativa de modos de transporte (peatón, bicicleta, patinete, moto, coche) que saldrá de las Universidades, continuará en Morlans y finalizará en Ijentea. Además, a partir de las 19.00 horas, y de la mano de Donostia Roller, dará comienzo una Ruta Gansa en la plaza Carlos Santamaría.

El martes, 20, a las 10.30 horas, el Politécnico Easo acogerá una acción formativa en seguridad vial, y a las 17.00 horas, en el Servicio Vasco de Gestión de Penas, tendrá lugar un curso de recuperación de puntos perdidos del carné. El miércoles arrancará una marcha Donostiroller, a las 19.30 horas en la plaza Carlos Santamaría. – N.G.