Un hombre de unos 60 años está siendo investigado en relación con los pinchazos que se han producido en los últimos días en Donostia en el marco de la Aste Nagusia.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Donostia en un comunicado, en torno a la medianoche de este miércoles se ha producido una situación de gran tensión en el recinto festivo del Kursaal, donde cada noche, después de los fuegos artificiales, hay actuaciones musicales que congregan a cientos de jóvenes. Desde hace unos días, la imagen de un varón está siendo distribuida por las redes sociales como sospechoso de tratar de hacer pinchazos y, en un momento de la noche, alguien ha identificado a esta persona en las terrazas del Kursaal, con lo que las personas que estaban a su alrededor han empezado a increparle.

Inmediatamente, el amplio dispositivo policial, integrados por agentes de la Ertzaintza y de la Guardia Municipal, desplegado en la zona se ha hecho cargo de la situación, extrayendo al hombre del lugar e iniciando la investigación pertinente.

Por el momento, lo único que ha trascendido es que no se ha encontrado a esta persona ningún tipo de utensilio o sustancia entre sus pertenencias. No obstante, la Guardia municipal solicita la colaboración ciudadana en caso de que alguien pudiera aportar información relevante para esclarecer la situación.

Por el momento, en lo que llevamos de Aste Nagusia se han presentado dos denuncias por pinchazos en la capital guipuzcoana, si bien se están investigando más casos cuyas víctimas, de momento, han preferido no denunciar.