Síguenos en redes sociales:

Eneko Goia: "El solo hecho de que haya un pinchazo ya es negativo”

El alcalde de Donostia recuerda a los responsables de estos hechos que son comportamiento inaceptables que pueden tener “consecuencias graves”, incluso por la vía penal

Eneko Goia: "El solo hecho de que haya un pinchazo ya es negativo”Gorka Estrada/Efe

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha hecho un balance provisional de la Aste Nagusia y ha señalado que el simple hecho de que se haya producido un pinchazo “ya es negativo”. Goia ha recordado que, por el momento, hay una denuncia ante la Policía por estos hechos, mientras que en otras tres ocasiones se ha activado el correspondiente protocolo, sin que la víctima haya procedido a denunciar.

Es el caso de el menor de edad que en la madrugada de este martes ha referido un pinchazo en las inmediaciones de la Zurriola. Según ha informado el alcalde, este menor ha sido atendido en un primer lugar por agentes de la Ertzaintza y la Guardia Municipal en el mismo lugar de los hechos, para posteriormente ser trasladado al Hospital Donostia, donde se le ha sometido al pertinente estudio médico.

Goia ha aprovechado para pedir a los jóvenes que “disfruten de las fiestas, que es de lo que se trata, pero que lo hagan con sensatez y respetando al prójimo”. “Creo que es un mensaje que hay que repetir insistentemente porque es la clave para pasarlo bien sin que luego tengamos que lamentar disgustos”, ha insistido. Asimismo, ha tenido palabras para los responsables de los pinchazos, a quienes ha recordado que “ese no es un comportamiento que se acepte de ninguna manera que puede tener consecuencias graves, desde el punto de vista penal incluso. No es ninguna tontería”.

En lo que llevamos de Aste Nagusia, se ha registrado una única denuncia por pinchazo y otra por un abuso sexual que se saldó con una detención. “Que haya una persona detenida quiere decir que el dispositivo de seguridad está bien desplegado”, ha valorado el primer edil. Asimismo, al margen de las fiestas, un joven ha sido arrestado por agredir a su pareja con un arma blanca en un domicilio del barrio de Amara. La víctima tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario con lesiones de gravedad.