El grupo navarro Zetak será el encargado de llenar de música el escenario de Sagüés en la noche de hoy a partir de las 23.45 horas. La formación liderada por Pello Reparaz se centra en la música electrónica con melodías pop y fue uno de los grupos elegidos en el programa televisivo Un país para escucharlo, cuyo presentador, Ariel Roth, actuó precisamente anoche en el escenario de Sagüés.

La formación musical Zetak, con dos años de existencia, cuenta con dos discos. El primero de ellos se lanzó en 2019 con el mismo nombre de grupo mientras que el segundo llegó un año después, bajo el título Zeinen ederra izango den, un llamamiento a recuperar el tiempo perdido a causa de la pandemia y a hacerlo con música, en este caso, de sintetizadores y txalaparta.

Zetak ha actuado en Barcelona, Madrid, Finlandia y Bélgica. Además, ha sido galardonado con el premio al Mejor álbum en Euskera en los Premios MIN.

Quienes busquen música marchosa, de sabor vasco-cubano, tienen también hoy una cita en el escenario del muelle con el concierto de La Jodedera, que dará comienzo a las 23.05 horas.

Además, también se podrá escuchar hoy música de trikitixa, en concreto, entre las 12.00 y las 13.00 horas en el mercado de San Martín, donde los trikitilaris animarán el ambiente.

Las txarangas también darán su toque de música de animación y, en concreto Joselontxos estará recorriendo el barrio de Gros con sus animadas interpretaciones a partir de las 18.30 horas. A la vez, la txaranga Tximeletak dará alegría al Centro y la Parte Vieja.

Las terrazas del Kursaal, por su parte, acogerán el funk electrónico de Janus Lester en dos sesiones: partir de las 13.30 horas y de las 20.00 horas.

Además de música, el programa festivo de hoy también ofrece un espectáculo de danza. En concreto, Gero Axular Dantza Taldea presentará una actuación de folklore en la plaza de la Constitución a partir de las 20.00 horas. l