El grupo musical La M.O.D.A (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol) llenará esta noche el escenario de Sagüés con su temas de influencias variadas, que van desde el folk al blues, el rock & roll y el punk. El conjunto de jóvenes burgaleses combina instrumentos como acordeón, saxo, banjo, mandolina y clarinete.

En esta ocasión, presentan en la Semana Grande donostiarra su último LP, el cuarto, titulado Nuevo Cancionero Burgalés y producido por Gorka Urbizu (Berri Txarrak). Los temas del disco se inspiran en el cancionero popular de Burgos al que aportan música original. El grupo admite que este nuevo trabajo es “una manera de acercarse a sus raíces” y dar nueva vida a antiguas letras que han ido pasando de generación en generación y han tenido un hondo significado para muchos.

Al mediodía, entre las 13.30 horas y las 14.30 horas, las terrazas del Kursaal acogerán, por su parte, la actuación de The Fake Cousin, música de rythm and blues muy apropiada para disfrutar de un momento de tranquilidad. A las 20.00 horas, la formación dará su segunda sesión de la jornada en el mismo emplazamiento.

Además, por la tarde, a partir de la 18.30 horas, la txaranga Gauerdi animará las calles del barrio de Gros mientras que Antigua Band lo hará por las calles de El Antiguo.

Banda de magallón

Los amantes de las bandas de música también tendrán su momento esta tarde y podrán escuchar a la de la Sociedad Artístico Musical de Magallón, en Zaragoza, que actuará a las 19.30 horas en el kiosco del Boulevard.

Los bailables también estarán presentes en la fiesta y esta noche serán los protagonistas en la plaza Easo de la mano de la orquesta Agirren a partir de las 23.30 horas.

Además, también habrá música de Dj, en este caso de la mano de Lea, en la plaza de las Enfermeras del Kursaal de 23.30 a 3.30 horas.