La Guardia Municipal de Donostia repartirá un millar de pulseras identificativas para menores, con el fin de que los adultos responsables de ellos pueden encontrarlos en caso de que se pierdan en las actividades festivas de la Aste Nagusia. Las pulseras se entregarán tanto en el Ayuntamiento, como en las furgonetas de la Guardia Municipal de La Concha y el paseo de la Zurriola, así como en la que se instala en el Boulevard por las noches.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, las grandes concentraciones de personas durante la Semana Grande propician que se extravíen los menores. Para evitarlo, se aconseja que los pequeños lleven estas pulseras, de modo que puedan ser devueltos a su familia con celeridad.

Actuación de una payasa infantil, en la terraza del Kursaal, con numerosos txikis en el público Javier Colmenero

Estas pulseras están hechas para menores de 18 años y en ellas se podrá escribir el nombre y apellido de la niña o niño y el teléfono de los padres y madres o de cualquier otro responsable.

El concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, Martin Ibabe, manifestó “con este sistema los padres y madres van a tener más seguridad, ya que facilita la labor de búsqueda e identificación en caso de un extravío en una situación de gran afluencia”.

Estas pulseras son gratuitas y se repartirán en los momentos en los que se celebren acontecimientos.

No es la primera vez que el Consistorio donostiarra hace entrega de estos objetos durante las fiestas.

En caso de no tener una de estas pulseras, las familias pueden confeccionar otras similares con papel y cinta adhesiva o escribir los números de teléfonos en alguna tarjeta metida en los bolsillos o la propia piel.