La concejala de Urbanismo, Nekane Arzallus, manifestó ayer que Iberdrola se pondrá “de inmediato” en marcha para solucionar los cortes en el suministro de electricidad que se han producido en la ciudad y, especialmente en la Parte Vieja, los días 17 y 18 de junio, y 13 y 16 de julio, lo que ha provocado elevadas pérdidas entre los hosteleros, según denunciaron.

Arzallus informó en el Pleno de que Iberdrola ha detectado que el problema era un sobrecarga en la línea 6 y que iba a llevar a cabo “acciones de refuerzo de modo inmediato para solucionarlo” además de analizar las actuaciones y obras necesarias para evitar que vuelva a pasar cuando hay picos de consumo.

Además, el Pleno aprobó por unanimidad parte de una moción de EH Bildu para instar al Gobierno municipal a que “acuerde la realización de las acciones necesarias” para mejorar las instalaciones eléctricas de la Parte Vieja con seguridad”, así como para “garantizar que las llaves de paso de suministro eléctrico a los portales estén accesibles para los servicios municipales” para facilitar el corte en caso de intervención, algo que no siempre ha sucedido, según dijo el concejal Ricardo Burutaran. – C.A.