La acera de la subida a Ulia presenta, en algunos tramos, un estado más que deplorable. Los árboles ocupan el espacio disponible para el paso de peatones, que se ven obligados a salir a la calzada para poder seguir su ruta, por lo que el Ayuntamiento de Donostia ha adoptado la decisión de talar nueve ejemplares de plátanos, que crecían en medio del paso peatonal.

El área de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento ha querido dar respuesta a las demandas vecinales y está acometiendo la reforma de un tramo de la acera, que se sitúa en las proximidades del punto en el que previamente ya había actuado para eliminar las consecuencias de un derrumbe de tierra.

Vecinos y vecinas que debían circular por la zona con sillitas infantiles ya habían advertido al Consistorio donostiarra de la peligrosidad que presentaba la acera, ocupada en buena parte por árboles cuyas raíces habían llegado a reventar el firme.

De ahí que en ocasiones tuvieran que salir a la calzada, con el consiguiente peligro de sufrir un accidente. Tras corroborar que la denuncia respondía a una situación real, el Ayuntamiento encargó a Urbicolán las obras de mejora del citado tramo, obras a las que ya se ha dado inicio y que obligarán a la tala de los ejemplares de plátano en próximas fechas.

El área de Mantenimiento Urbano, por otra parte, acometió ayer las tareas de poda de los árboles en la plaza Zuhaizti, ya que las ramas de algunos de los ejemplares que crecen en este ámbito ocupaban mucho espacio e, incluso, suponían un riesgo para quienes acuden a este lugar que acoge, además, juegos infantiles y que es muy frecuentado por los niños y niñas de un centro escolar próximo.