- Está cerca, en la ciudad. Es uno de los pulmones de Donostia y una atalaya sin igual. Ulia es una cita obligada para donostiarras y visitantes que, además, pueden disfrutar del atractivo añadido de las actividades programadas en su Centro de Interpretación.

Dicho centro permanecerá abierto todos los días festivos de estas vacaciones de Semana Santa, albergando distintas actividades didácticas que proponen un acercamiento a la naturaleza y la historia de este enclave natural.

Entre los días 14 y 18 de este mes el horario de funcionamiento del centro será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Todas las personas que se acerquen a esta instalación podrán realizar manualidades y actividades didácticas y se les ofrecerá la posibilidad de tomar parte en diversas propuestas autoguiadas.

Estas actividades pueden efectuarse durante todo el año y posibilitan conocer la naturaleza e historia de Ulia “de manera autónoma”.

Además, explica la responsable del centro, Oihana Orkolaga, quienes acudan al mismo podrán participar en la creación de un oasis de flores para mariposas.

Como propuesta especial, esos mismos días, con horario de 12.00 a 13.30 horas, se desarrollarán actividades especiales para niños y niñas de entre cinco y ocho años que requieren de inscripción previa en la web de la Fundación Cristina Enea.