Amara dice adiós a uno de los locales más míticos del barrio. El bar Tanitbar Tanit, inaugurado en 1977, ha anunciado en sus redes sociales que al finalizar este mes echará la persiana. “Siento deciros que después de 45 años al no poder cumplir las normativas que derivan del cambio de nombre de la licencia, nos vemos obligados a cerrar el bar definitivamente”, cuentan sus dueños en un mensaje en el que piden a clientes y amigos del local que, a lo largo de este mes, pasen a “despedirse” de uno de los locales musicales de referencia de la capital guipuzcoana.

Tanit ofrecerá una fiesta de despedida antes de echar el cierre definitivo que permita agradecer a los clientes “todo el cariño que nos habéis dado todos estos años”.

El local, situado en la calle Eustasio Amilibia 6, se inauguró en 1977 y fue uno de los primeros locales musicales de la capital. Su decoración apenas ha cambiado desde su apertura, lo que le ha conferido ese carácter mítico en el barrio de Amara. Su reducido tamaño no ha impedido a sus fieles disfrutar de buena música mientras se tomaban algunas copas. E incluso disfrutar del billar en la planta baja.