La Ertzaintza ha detenido en Donostia a un individuo de 29 años de edad, acusado de intentar robar a un viandante una cadena de oro que portaba en el cuello. Dos varones se habían acercado a la víctima con la excusa de pedirle un cigarrillo y, al decirle que no tenía, uno de ellos le agarró de la cadena dándole un fuerte tirón, pero ésta se resistió y evitó el robo.
El Departamento vasco de Seguridad ha explicado que los hechos se iniciaron a las 20.30 horas de este pasado jueves, cuando una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a la calle Miracruz de la capital guipuzcoana ya que, según la llamada de una particular, dos varones habían intentado robar a su pareja.
Minutos más tarde los agentes localizaron a tres varones en una plaza cercana y, tras observar cómo la descripción física de dos ellos coincidía con la facilitada por una testigo, se acercaron para identificarles.
Al parecer, dos varones se habían acercado a la víctima con la excusa de pedirle un cigarrillo y, al decirles que no tenía, uno de ellos le agarró de la cadena de oro que llevaba en el cuello dándole un fuerte tirón. En ese momento la misma se resistió y evitó el robo, a pesar de que el autor intentó arrojarle al suelo.
Ante estos hechos, los ertzainas procedieron a la detención del agresor y a su traslado a las dependencias policiales. El detenido, que tiene numerosos antecedentes policiales, ha pasado este viernes a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.