- Ocho parques infantiles de la ciudad incorporarán nuevos juegos y pavimento en el plazo aproximado de tres meses después de que ayer el Gobierno local diera luz verde al expediente previo a la compra e instalación de este material.

La inversión total ascenderá a 270.000 euros con los que se mejorarán los siguientes parques: la zona para los más pequeños de Martutene, con un coste de 39.500 euros; Arriberri, 53.750 euros; Oleta, 32.000 euros; Virgen del Carmen, 35.750 euros; Bera Bera, 23.250; calle Aldapa, 12.500 euros; calle Gaztelu, 17.750 euros y Aitor Zabaleta, en Igara, con un coste de 55.500 euros.

Además de instalar los nuevos juegos y cambiar el pavimento, el contrato incluye la retirada de todos los elementos obsoletos que, según sea su estado, se llevarán a los almacenes municipales o al depósito de residuos que les corresponda.

En la reunión de trabajo de ayer la Junta de Gobierno también aprobó subvencionar, por un importe total de 34.200 euros, los cursos gratuitos que nueve euskaltegis de la ciudad imparten a personas en situación de desempleo empadronadas en Donostia.

En el orden de día se incluyó asimismo la aprobación del proyecto de ejecución de las zonas de actuación uno y tres en Alaialde, con un coste total de 513.266 euros.

El objetivo final que el Consistorio busca lograr en esta zona de la ciudad es mejorar la calidad urbana del barrio, para lo que se acometerán intervenciones variadas, como las mejoras de las conexiones entre calles o la incorporación de una zona mixta de estancia para niños y mayores.

En la zona uno está prevista la incorporación de un ascensor, con lo que se mejorará de forma evidente la accesibilidad a este ámbito, ya que se resuelve el acceso a distintos niveles de los cuatro bloques de viviendas que se hallan en la parte más alta. El lugar en el que se instalará el elevador se ha decidido como resultado de un proceso de participación ciudadana.

Además, en la zona uno se instalarán rampas que sustituirán a las escaleras existentes mientras que en la zona tres se creará una rampa de conexión con los números cuatro y seis.