- También los datos respecto a las emisiones de efecto invernadero han sido buenos en 2020, registrándose un descenso del 8% respecto a 2019.
El transporte (60%), el sector servicios (17%) y el residencial (15%), son los principales focos de este tipo de contaminación.
Aunque el pasado año aumentó de forma más que notable, en un 14%, el uso de la bicicleta, una noticia muy positiva, subió el volumen de compra de coches y motos. En Donostia se ha pasado de tener 405 coches y 141 motos por cada mil habitantes en 2019, a 415 y 147 en 2020, lo que supone una subida de un 2,6 % y un 4,6% respectivamente.
Este dato no hace que Donostia encare en buena posición la carrera para conseguir el objetivo de reducir la presencia del coches en la ciudad en un 30% cara a 2025.
Bajó de forma muy notable el uso del transporte público, aunque algo menos "que el resto de ciudades del Estado" del tamaño de Donostia. Los viajes en Dbus, que suponen el 86% del volumen de viajes urbanos en la ciudad, descendió un 40%. En total, contando los viajes realizados con distintos operadores, se ha pasado de 179 viajes a 110 viajes por persona y año.