El restaurante Narru reabre sus puertas frente al Buen Pastor
Se ubica en el edificio del hotel Arbaso, que abrirá en diciembre, dirigido por el chef Iñigo Peña
Donostia - El restaurante Narru abrió el pasado jueves sus puertas frente al Buen Pastor, en el edificio que acogerá el hotel Arbaso, que funcionará en diciembre. El local está dividido en dos partes: el restaurante y el bar-cafetería. El restaurante, de corte formal, sigue la línea estética del hotel, por lo que el ambiente gira en torno a los orígenes vascos, lo tradicional y la cultura. La cafetería, bautizada como Original (de la palabra origen), es un “txoko” que pretende atraer a locales y turistas. Sirve el mismo producto que el restaurante aunque de manera más informal.
El establecimiento busca ser un punto de encuentro para todos los donostiarras, recogiendo la esencia del Narru. “Es una vuelta a los orígenes del establecimiento que lleva entre nosotros desde que abrió su primer local en Gros y posteriormente se trasladó a la Concha”, explican.
El equipo, a cargo del chef Iñigo Peña, gestionará tanto el restaurante como el bar-cafetería. El renovado Narru sigue su filosofía de ofertar productos de calidad, locales y de temporada. Estos valores han sido recogidos en un formato nuevo “con guiños a nuestro entorno natural y a los cuatro elementos de los que también se nutre la identidad del hotel Arbaso: la tierra, el aire, el agua y el fuego”, mantiene la entidad. De hecho, el nombre del local, Narru, proviene de la palabra larru, cuero en euskera, en honor al abuelo del chef, que fue jugador de cesta punta.
El Narru del edificio del hotel Niza anunció su cierre temporal el pasado 31 de mayo. Desde entones, el equipo conformado por Juan Calduch, Rocío Maeso, Ander Rodríguez e Iñigo Peña ha trabajado para crear este nuevo local en la calle San Martín. “Estamos construyendo el proyecto desde cero, buscando obtener todo lo necesario para tener una gastronomía auténtica y natural, a la vez que sutil y delicada”, señala el equipo. El anterior local pasó a llamarse Biarritz y quedó en manos del segundo de a bordo del chef Peña, David Agüero
Más en Donostia
-
Vecinos de Manteo aseguran que las obras del GOe suponen "un perjuicio" para la movilidad en el barrio
-
Representantes municipales y forales condenan la última agresión sexual en Donostia
-
Vuelven a ocupar el guardetxe de Urgull
-
Detenido por robo con violencia y agresión sexual a una mujer en Donostia