donostia - Una delegación donostiarra, compuesta por representantes municipales y empresariales del sector agroalimentario agrupado en Guztiona, ha visitado desde el pasado martes la ciudad danesa de Aarhus, con el objetivo de analizar las claves por las que esta región se ha convertido en referencia en cultura alimentaria, en investigación y tecnología de la alimentación y en el fomento del consumo kilómetro cero en la hostelería. La misión empresarial, organizada por el departamento de Impulso Económico del Ayuntamiento, ha sido recibida por el alcalde de la ciudad y ha visitado granjas de producción agrícola, asociaciones de agricultores y consumidores así como la Universidad de Aarhus, que dispone de un departamento dedicado a las Ciencias de la Alimentación.
En 2017 la ciudad de Aarhus y la región de Dinamarca Central fueron galardonadas con el título de Región Europea de Gastronomía bajo el lema Re-thinking Good Food. El título se otorgó como un reconocimiento a la floreciente y próspera cultura alimentaria, la gastronomía y los productos que se están repensando y desarrollando en toda la región, puntera en el sector lácteo.
El concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, manifestó que el conocimiento in situ de los proyectos de colaboración público-privada que se están gestionando en Dinamarca en el ámbito agroalimentario “abrirá oportunidades interesantes de colaboración internacional para el futuro y una visión más amplia para el desarrollo de proyectos en la ciudad de Donostia.” - N.G.