Donostia - El centro cultural Ernest Lluch retornará al edificio del estadio de Anoeta el 14 de octubre, tras haber permanecido cerrado durante un año debido a las obras de remodelación del complejo. La matriculación para los distintos cursos, entre el 9 y el 17 de septiembre, se podrá realizar ya en la sede situada en el edificio deportivo, con entrada frente al restaurante Xanti, aunque la actividad no arranque hasta mediados del próximo mes.

Tanto el servicio de biblioteca, como las actividades del programa Plus 55 y KZgunea retornarán al estadio el 14 de octubre, tras haber permanecido de modo provisional en locales del centro Arcco Amara. No sucederá lo mismo, sin embargo, con el haurtxoko y el gazteleku del barrio, que se mantendrán el próximo curso en los barracones provisionales de la plaza de Ferrerías, hasta que finalicen las obras de adecuación de su local definitivo, que se habilitará junto a la sede cultural Ernest Lluch.

La nueva casa de cultura de Amara abrirá sus puertas con un espacio más amplio y una planta más en la zona baja. Este piso bajo acogerá la atención al publico, el salón principal, la sala de exposiciones y un taller. En la planta superior se ubicarán la biblioteca, Kzgunea, el servicio Plus 55, cuatro talleres y las oficinas administrativas.

salón de actos Por otra parte, con la reapertura de la casa de cultura Ernest Lluch se renovará de modo integral la biblioteca. También se verá mejorado el salón de actos y otros espacios expositivos con el fin de “reforzar las líneas de trabajo y programación del centro cultural”, según informó Donostia Kultura.

La matriculación para los distintos cursos 2019-2020 de Donostia Kultura empezará el próximo 9 de septiembre. Se podrán formalizar tanto por Internet como en las distintas casas de cultura, incluida Ernest Lluch, aunque no estará en funcionamiento. El horario de matriculación será de 16.00 a 20.00 el lunes 9 y, a partir de entonces y hasta el día 27, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas los días laborables.

La reapertura de la casa de cultura de Amara en el estadio de Anoeta ha sido puesta en entredicho por un colectivo de vecinos de Amara, que ha abogado por utilizar el Gobierno Civil como sede cultural para el barrio. No obstante, y aunque la idea ha sido bien recibida por algunos grupos políticos, el hecho de que el edificio sea propiedad del Estado no ha contribuido a avanzar en la propuesta. - N.G.