Donostia - Desde el día de ayer ha quedado definitivamente suprimida la parada de autobús situada junto al número 18 de la avenida de la Zurriola. Dbus anunció ayer la medida, que afecta a varias líneas de autobuses: la 8-Gros-Intxaurrondo, la 17-Gros-Amara-Miramon, la 40-Gros-Antiguo-Igara y la 41-Gros-Egia-Martutene de Dbus.

Los usuarios de esta parada deberán utilizar la siguiente, situada al final de la avenida de la Zurriola, en el número 36, o la anterior, ubicada en la calle Iparragirre.

Dbus no dio a conocer los motivos por los que el Ayuntamiento ha decidido suprimir de modo definitivo este punto de subida y bajada de los viajeros. A pesar de ello, queda claro que la creación de un nuevo bidegorri que ocupa uno de los dos carriles de circulación en dirección hacia Sagüés ha sido la causa del cambio. La existencia ahora de un único carril para que paren los autobuses de cuatro líneas y circulen tanto los vehículos privados como las furgonetas de reparto que deben parar en ocasiones en el lugar ha aconsejado la supresión de la parada de Dbus.

El nuevo bidegorri sobre la calzada está siendo implantado para eliminar el que se situaba sobre la acera del paseo de la Zurriola. Hasta el momento, el nuevo trazado se había utilizado de modo provisional durante las últimas ediciones del Zinemaldia. - N.G.