donostia - La Junta de Gobierno adjudicó ayer la construcción de la cubierta de uno de los patios del centro Harri Berri Ikastetxea, de Altza, a la UTE Indenort PV SL-Proviser Ibérica SL. La intervención tendrá un coste de casi 315.000 euros y en principio los trabajos se prolongarán durante tres meses, que coincidirán con las vacaciones estivales de los alumnos. Además de a todos ellos, el espacio cubierto dará servicio también fuera de las horas lectivas a las y los vecinos del barrio.

La intervención prevé, asimismo, mejorar la accesibilidad del patio a través de una rampa que permitirá salvar el desnivel existente.

El Gobierno municipal aprobó ayer algunos proyectos más en distintos centros escolares de la ciudad con la finalidad de que puedan ser abordados durante el verano. En Intxaurrondo Ikastola se reparará la cubierta (la obra costará casi 190.000 euros) y en la sede de la calle Urbieta de Amara Berri se sustituirán las carpinterías en los patios interiores (casi 170.000 euros).

En Añorga, en Amassorrain Ikastola se reformarán varias aulas de Educación Infantil (casi 120.000 euros) y en Catalina de Erauso se realizarán obras de rehabilitación energética (algo más de 250.000 euros). - N.G.