donostia - La Corporación donostiarra dio ayer el visto bueno de modo inicial a la transformación de la parcela de la iglesia de Todos los Santos, en Intxaurrondo, en una residencia de mayores de seis plantas. La propuesta contó con los votos del Gobierno municipal PNV-PSE así como con los del PP, la abstención de Irabazi y el rechazo de EH Bildu.
Mientras el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, defendió la instalación de un centro de mayores en la parcela propiedad del Obispado por las necesidades de la ciudad, el grupo municipal de Irabazi consideró que el barrio de Intxaurrondo tiene numerosas residencias y estas deberían repartirse por el resto de la ciudad.
Por su parte, el concejal de EH Bildu Ricardo Burutaran dijo no comprender por qué la parcela, que en su día adquirió el Obispado, aparecía en la documentación con “un 30% más” de superficie que en el catastro. Asimismo, preguntó por los motivos por los que el Ayuntamiento ha decidido recalificar la parcela cuando, según dos técnicos municipales, este trámite no es necesario para que el terreno de tipo terciario acoja una residencia de mayores. - C.A.